Significado de DNS (Domain Name System)

El significado de DNS en inglés se refiere a Domain Name System. En español significa Sistema de Nombre de Dominios.

Las URLs que visitas cuando navegas el internet (www.facebook.com) es en realidad un grupo de números llamado IP (Internet Protocol) en español Protocolo de Internet. Ejemplo; 123.123.123.123

Esto lo que significa que cuando visitas (www.facebook.com) realmente estas visitando (123.123.123.123) así que imagínate que tengas que añadir 12 números y sus puntos cada vez que vayas a visitar una página web? De locos no?

Para evitar esa locular, el DNS fue creado para el año 1983 creado por Paul Mockapetris.

Gracias a él, los números 123.123.123.123. está atado a un nombre que nosotros podemos entender más fácil como por ejemplo; www.facebook.com.

Cada compañía de alojamiento web tiene su propio sistema de manejo de DNS y es el lugar en donde puedes cambiar Records que te permiten conectar otros servicios a tu dominio.

Qué servicios puedes conectar usando el DNS?

Puedes conectar tu página web.

Cuando vas a crear tu página web debes conectar tu dominio a tu plan de hosting. Para esto, puedes visitar el manejo de DNS de tu proveedor de hosting o alojamiento web y visitar la sección DNS.

Puedes conectar tus correos electrónicos

Correos electrónicos se conectan utilizando un record llamado MX Record.

Los MX records son utilizados para conectar servicios de correo electrónicos que muy bien pueden estar atados a tu alojamiento web o hosting como también a servicios profesionales como Google G-Suite o Office365.

Puedes conectar servicios de CDN

Servicios de CDN como lo es Cloudflare son excelentes para hacer tu página web más segura y veloz.

Leave a Comment